497547075dj

121 ciudadanos australianos fueron incluidos por Rusia en su lista negra

Actualidad y economía Por: Navaza Press 16 de junio de 2022
1bfc3410-44fe-448f-ab1d-cf595ddf516d_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Lista negra de Rusia

Rusia anunció el jueves que incluía en su lista negra a 121 ciudadanos australianos, entre ellos funcionarios de defensa, empresarios y reporteros y editores de medios de comunicación como The Sydney Morning Herald y The Australian. "La lista negra se ha confeccionado en respuesta a "las crecientes sanciones del gobierno australiano, que se aplican a un número cada vez mayor de ciudadanos rusos", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Las personas incluidas en la lista, entre las que se encuentran el jefe de las Fuerzas de Defensa, general Angus Campbell, el investigador de AI Toby Walsh y el redactor jefe de The Australian, Christopher Dore, tienen prohibida la entrada en Rusia "de forma indefinida", según el ministerio.

Rusia ha acusado a las figuras sancionadas de promover una "agenda rusofóbica" y dijo que la lista negra se ampliaría en el futuro. En abril, Moscú anunció la prohibición de entrada a los líderes de Australia y Nueva Zelanda, en respuesta a las sanciones impuestas por Canberra y Wellington a Rusia por su campaña militar en Ucrania.

Te puede interesar