497547075dj

Paro nacional en Uruguay trabajadores piden mejores condiciones salariales

Actualidad y economía Por: Navaza Press 16 de junio de 2022
uruguay_marcha_de_trabajadores_industria_quxmica_en_defensa_de_alur_foto_resumen_latinoamericano.jpg_1689854195
Paro nacional en Uruguay

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) encabeza este jueves un paro de 24 horas donde los funcionarios de servicio público exigen su recuperación salarial e ingreso personal. 

El objetivo principal, según informó la dirigente de la (FFSP), Martín Pereira, es “recuperar el salario de los trabajadores, que haya más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se le brinda a los usuarios”. La falta de respuestas y soluciones del Poder Ejecutivo es uno de los motivos principales de la marcha por 18 de julio hasta el Ministerio de Economía donde intervendrán los dirigentes de la Federación. Ninguno de los servicios de administración central y organismos pertenecientes a la COFE funcionará, pero se mantendrán guardias en los servicios públicos imprescindibles.

Los trabajadores de la salud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), miembros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Ministerio de Salud Pública, también detendrán sus funciones este día aunque mantendrán las guardias para atención de urgencias, emergencias, centros de internamiento y pacientes oncológicos.

El dirigente de la FFSP, Martín Pereira, instó a continuar con las concentraciones realizadas con el Plan Covid debido a que la constante renovación atenta contra la estabilidad de los trabajadores y la atención a los pacientes.

Los diferentes ministerios han pactado la duración del paro de forma particular entre ocho y 24 horas. Además, no habrá transmisión en Televisión Nacional , tampoco funcionará la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos a fin de llamar la atención de la mayor cantidad de personas y entidades gubernamentales.

Te puede interesar