497547075dj

Se paraliza el flujo de gas entre Alemania y Francia por guerra entre Rusia y Ucrania

Actualidad y economía Por: Navaza Press 17 de junio de 2022
suministro-de-gas-2110315

El flujo de gas natural desde Alemania a Francia se ha paralizado totalmente desde el 15 de junio, según ha informado el operador francés GRTgaz, a causa de la reducción del suministro que procede de Rusia. 

En las últimas horas la empresa gasística rusa Gazprom ha reducido aún más el volumen de gas que suministra a Europa a través del gaseoducto Nord Stream hasta los 67 millones de metros cúbicos diarios, lo que supone un 60% menos de su ritmo normal de 167 millones de metros cúbicos; Gazprom alega incumplimientos de mantenimiento de la compañía alemana Siemens, que a su vez se deben a las sanciones impuestas a Rusia por la guerra de Ucrania.

Por ahora por parte de la empresa no se cree que exista riesgo de suministro en Francia este verano, porque los menores insumos llegados de Alemania están siendo compensados con importaciones vía España y un incremento de las capacidades en las terminales de gas natural licuado (GNL).

La reserva estratégica de Francia está en este momento al 56 %, por encima del 50 % habitual en esta época del año, esta compañía francesa, una unidad del principal operador francés de gas, Engie, asegura que se mantendrá "vigilante" durante el próximo invierno y llama a que se rellenen los almacenes nacionales tanto como sea posible.

Además de reducir el flujo a través del Nord Stream, Moscú ha advertido que podría paralizar por completo el suministro a través de ese oleoducto. 

Te puede interesar