497547075dj

EE. UU. lanza alerta en Colombia frente a posibles protestas en elecciones presidenciales

Actualidad y economía Por: Navaza Press 17 de junio de 2022
620305b926217
Amenazas terroristas en Colombia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad sobre las elecciones presidenciales que se desarrollan en Colombia. En la nota publicada por la Embajada de Estados Unidos el 16 de junio, se advierte sobre posibles planes de grupos radicales rechazando los resultados de las elecciones y cometer actos de violencia en ese país. 

“Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”, señala uno de los apartes de la alerta.

Recomendaciones del Departamento de Estado de EE. UU: 

*Cumplir con las regulaciones locales. 
*Monitorear los medios de comunicación locales para actualizaciones. 
*Evitar manifestaciones. 
*Mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en áreas públicas populares. 
*Revisar sus planes de seguridad personal. Esté preparado para refugiarse en el lugar, en caso de que se desarrollen protestas prolongadas. 
*Los viajeros deben estar preparados para extender su estadía en su ubicación actual, si las actividades de manifestación resultan en rutas de transporte bloqueadas, o aeropuertos inaccesibles o cerrados.

La Cancillería informó que ya son más de 66 mil los ciudadanos colombianos que han votado en el exterior para las presidenciales. En Colombia están habilitados cerca de 973 mil colombianos para sufragar en 67 países del mundo.

Te puede interesar