497547075dj

Nicaragua elimina prueba PCR como requisito migratorio

Actualidad y economía Por: Navaza Press 17 de junio de 2022
PCR-celular-scaled-e1624661533189-640x360
Nicaragua anula pruebas PCR

Desde ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa de covid-19 como requisito migratorio de entrada a Nicaragua, tampoco será un requerimiento para los tripulantes y pasajeros aéreos, el anuncio  fue entregado por el  Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Por orientaciones del presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país, un resultado negativo RT-PCR para covid-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad”, señala el Ministerio de salud  en un comunicado.

De acuerdo al documento firmado por la ministra de Salud, Martha Reyes, las personas que no tengan completo el esquema de vacunación deberán presentar una prueba negativa de covid-19, está deberá ser tomada  con 72 horas previas al ingreso del país,  se aceptarán todas las vacunas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, o los países de origen, incluyendo la Covirán y las vacunas cubanas. El viajero deberá presentar su tarjeta de vacunación o certificado de forma digital o en físico.

El Salvador fue el primer país en eliminar las pruebas PCR como requisito migratorio y este año se sumaron Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica y Panamá, naciones que ahora solicitan solo el carnet o comprobante de vacunación como prueba de que el viajero completó su esquema.

Te puede interesar