497547075dj

Finaliza la era del tapabocas en espacios cerrados en Buenos Aires

Actualidad y economía Por: Navaza Press 17 de junio de 2022
DQ7WF4IRSVM5TM7AAF6FZIDINU
Adiós al tapabocas

El Ministerio de Salud en Argentina detalló que el uso de mascarillas en espacios cerrados dejó de ser obligatorio en la ciudad de Buenos Aires, debido al "descenso sistemático" de los casos de covid-19 en este lugar.

El jefe de la cartera de salud, Fernán Quirós, explicó que esta medida, vigente desde la madrugada de este jueves, incluye todos los espacios interiores, entre ellos el transporte público, las oficinas y las escuelas.

"Seguimos recomendando el uso de barbijo en interiores mal ventilados, donde uno está mucho tiempo, pero por supuesto que las personas tendrán la autonomía para decidir, sobre todo aquellos que necesitan dejarlo o que verdaderamente les altera su uso cotidiano", dijo Quirós.

El funcionario señaló que la cuarta ola de contagios "está completando su recorrido" en la ciudad, con un número de casos y muertes muy por debajo de olas anteriores debido a los altos porcentajes de vacunación en la capital, ya que un 95 % de los porteños cuenta con las dos dosis de la vacuna.

Te puede interesar

Un paso más para entender el autismo en humanos: ácido valproico en ratones

El trastorno del espectro autista (TEA) afecta el lenguaje, la interacción social y el comportamiento; su desarrollo empieza desde el embarazo, y el consumo durante la gestación de ácido valproico, medicamento para el dolor de cabeza y la epilepsia, puede aumentar la probabilidad de que este se presente. Un modelo con ratones busca evaluar la incidencia y el comportamiento del fármaco.

autismo