497547075dj

En Colombia varias empresas realizarán despidos masivos

Actualidad y economía Por: Navaza Press 18 de junio de 2022
5UUP5SGPY5H23HX36SN4F23VBQ
Despidos masivos en empresas de Colombia

Las empresas como el  Baco Itaú, Coltejer y Justo y Bueno presentaron de manera oficial este requerimiento para licenciar de forma masiva a sus trabajadores.

El Banco Itaú adelanta un proceso de transformación con algunos cambios en la estructura organizacional. Con eso, la entidad radicó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud para la autorización de despido colectivo de 288 colaboradores, según información de La República.

Entre tanto, la textilera Coltejer registró pérdidas en el año 2021 por 120.923 millones de pesos y eso lo llevó a pedir autorización para adelantar un despido colectivo, hay que resaltar que “la compañía estaría dando los pasos necesarios para terminar en lo que sería un eventual cierre total, es decir, en su liquidación“.

Y es que las cifras indican que el año pasado ya se habían terminado por mutuo acuerdo 583 contratos, más 172 al cierre de 2021.

Entre tanto, no sirvieron de nada los muchos salvavidas que le lanzaron a Justo & Bueno y en mayo pasado pidió su liquidación. Ahora dio el paso para que el Ministerio del Trabajo lo autorice a decirle adiós a sus trabajadores.

El Ministerio de Trabajo recordó que el mayor número de desempleos masivos se registró en el 2020, cuando se presentaron 9.635 solicitudes.

Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para evitar estos despidos masivos que atentan contra muchas familias colombianas que dependen económicamente de estos trabajos.

Te puede interesar