497547075dj

En México la migración ilegal a Estados Unidos sigue en aumento

Actualidad y economía Por: Navaza Press 18 de junio de 2022
2019090917657238_1568067098_asset_still
Record de migrantes a E.E.U.U

Junio ha vuelto a romper todos los registros de inmigración en Estados Unidos. Las autoridades informaron que el mes pasado fueron registrados 239.000 encuentros en la frontera con México, el punto caliente de la crisis de inmigración que enfrenta el Gobierno de Joe Biden.

La cifra representa un incremento de 2% respecto a abril, una subida alimentada por la llegada de inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, además de rusos y ucranios, quienes han sido afectados por la guerra iniciada por Vladímir Putin en el este de Europa. La cifra supera el máximo histórico de detenciones hechas en marzo de 2000, con 220.000.

E comaionado encargado de las fronteras en Estados Unidos, Chris Magnus, ha señalado que la Administración Biden ha hecho pocos ajustes desde que le estalló la crisis, que es utilizada como baza electoral por los republicanos. “Las restricciones actuales no han cambiado: los adultos solos y las familias encontradas en la frontera sur siguen siendo expulsadas”, ha señalado el funcionario.

Los adultos que hacen el cruce solos conforman el mayor tráfico en la frontera entre México y Estados Unidos. El 25% de los 239.000 migrantes que cruzaron tenían al menos un intento anterior hecho en los últimos 12 meses, de acuerdo a los números oficiales.

Por su parte el número de niños migrantes no acompañados cayó un 21% el mes pasado, con 14.699 encuentros en mayo comparados con 12.180 en abril. El cruce de familias completas, en cambio, creció un 8%, con 55.000. Este número lleva decreciendo nueve meses a un ritmo sostenido. En agosto del año pasado fueron 86.000 encuentros de familias.

Te puede interesar

Un paso más para entender el autismo en humanos: ácido valproico en ratones

El trastorno del espectro autista (TEA) afecta el lenguaje, la interacción social y el comportamiento; su desarrollo empieza desde el embarazo, y el consumo durante la gestación de ácido valproico, medicamento para el dolor de cabeza y la epilepsia, puede aumentar la probabilidad de que este se presente. Un modelo con ratones busca evaluar la incidencia y el comportamiento del fármaco.

autismo

Experta en derechos humanos insta a levantar las sanciones contra Siria

La relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos instó a los Estados que mantienen sanciones unilaterales contra Siria a levantarlas de inmediato, advirtiendo que esas medidas prolongan y alargan la destrucción y el trauma que sufre el pueblo sirio desde 2011. 

Mujer siria