497547075dj

FIFA anuncia cuales son las sedes para el Mundial de 2026

Deportes Por: Navaza Press 18 de junio de 2022
maxresdefault
FIFA mundial 2026

El fútbol vuelve al nido de la gloria. La FIFA ha anunciado las 16 ciudades que recibirán la Copa del Mundo de 2026 repartidas, por primera vez, en tres países distintos: Estados Unidos, México y Canadá. Los mexicanos celebrarán por lo alto albergar su tercer Mundial tras los de 1970 y 1986 en la cancha donde se encumbraron Pelé y Diego Armando Maradona: el estadio Azteca. A la convocatoria se presentaron 22 candidatas y la elección se ha dilatado prácticamente hasta el último momento.

El anuncio de las futuras sedes del Mundial 2026 se realizó desde el Rockefeller Center de Nueva York en tres tramos geográficos, este, centro y oeste, y de norte a sur. En la región del este las sedes serán Vancouver, en Canadá; Seattle, San Francisco y Los Ángeles, en EE UU, y Guadalajara, en México. En el centro, las ciudades elegidas han sido las estadounidenses Kansas City, Dallas, Atlanta y Houston, y las mexicanas Monterrey, el gigante del acero, y Ciudad de México, con el emblemático estadio Azteca. En el este, Toronto (Canadá) y las estadounidenses Boston, Filadelfia, Miami y la candidatura gemela de Nueva York-Nueva Jersey.

El Mundial de 2026 tendrá otro ingrediente inédito porque se agrandará el cupo de participantes de 32 selecciones a 48, lo que abre el espectro para países que nunca se han clasificado. También permitirá que se realicen hasta 80 partidos. “Cada vez más países en el mundo alcanzan la categoría de estrella necesaria para participar en un Mundial”, se felicitó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Te puede interesar