497547075dj

Confirman que restos encontrados en Brasil son del periodista británico Dom Phillips

Actualidad y economía Por: Navaza Press 18 de junio de 2022
3734ZSOXAJA3FF4F26SIBFKVAA

Un examen dental forense realizado en el Instituto Nacional de Criminalística en Brasilia este viernes confirmó que parte de los restos hallados el miércoles son los del periodista británico Dom Phillips, según fuentes de la Policía Federal

Los restos de dos personas llegaron a Brasilia el jueves por la noche. Los cuerpos fueron hallados la tarde de este miércoles luego de que uno de los sospechosos detenidos en la investigación de la desaparición de Phillips y del activista Bruno Pereira informara del lugar donde habían sido enterrados los cadáveres, a unos 3,1 kilómetros de la zona donde habría ocurrido el crimen. Ambos habían desaparecido el 5 de junio, en Vale do Javari, en el Amazonas.

La Policía Federal de Brasil confirmó la identificación de uno de los cuerpos en un comunicado.  “La confirmación se hizo con base en el examen de Odontología Forense combinado con el de Antropología Forense. Se está trabajando para hacer la identificación completa de los restos, la comprensión de las causas de las muertes, y señalar la dinámica del crimen y encubrimiento de los cuerpos", agrega el comunicado.

Te puede interesar