497547075dj

Cinco muertos por bombardeo ucraniano en Donetsk

Actualidad y economía Por: Navaza Press 18 de junio de 2022
descarga (8)
Bombardeos en Donetsk

12 heridos y cinco civiles murieron en un bombardeo ucraniano de la ciudad separatista prorrusa de Donetsk (este), informaron las autoridades locales.

"Tras el bombardeo de las fuerzas ucranianas, cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en la República Popular de Donetsk", indicó el Estado Mayor de esa región en un comunicado publicado en Instagram.

La región del Donbás, parcialmente controlada por los separatistas desde 2014, es actualmente teatro de encarnizadas batallas entre las tropas ucranianas y las fuerzas rusas que el 24 de febrero lanzaron una ofensiva militar en la exrepública soviética.

Según esa fuente, más de 200 obuses de calibre 155 fueron disparados el sábado contra varios distritos de Donetsk.

Te puede interesar

Fuerte desaceleración económica en América latina y el Caribe para 2023

América Latina y el Caribe crecerá más de lo esperado en 2022, pero bajará más en 2023. La inactividad física puede llegar a costar 27.000 millones de dólares anuales durante esta década. Aumentan los casos de cólera y el suministro actual de vacunas es extremadamente limitado. Expertos en derechos humanos piden a Israel que libere al abogado franco-palestino Salah Hammouri.

CEPAL

Ayuda humanitaria de la ONU llega a la ciudad ucraniana de Jersón

En rueda de prensa, Guterres también habló de la guerra de Ucrania en relación al próximo vencimiento de la Incitativa de Granos del Mar Negro, y explicó que este viernes está prevista “una reunión muy importante” entre la ONU y la Federación Rusa, tras mantener también la ONU contactos el fin de semana con la delegación ucraniana.

Jerson Ucrania