497547075dj

Colombia se prepara para la elección del nuevo presidente 2022- 2026

Actualidad y economía Por: Navaza Press 19 de junio de 2022
elecciones-colombia-900x600-1-750x465
Elecciones presidenciales Colombia 2022

Colombia se prepara para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que este domingo definirán al nuevo mandatario del país.
Las encuestas no muestran a un candidato ganador claro entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández ambos exalcaldes.

Ambos están prácticamente empatados desde que avanzaron a la segunda vuelta tras la contienda electoral hoy domingo 29 de mayo en la que vencieron a otros cuatro candidatos.

Si Petro gana, se uniría a la lista de victorias políticas de izquierda en América Latina En países como: Chile, Perú y Honduras eligieron presidentes de izquierda en 2021, y en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de este año. Petro ha prometido hacer ajustes significativos a la economía, incluida la reforma fiscal, y cambiar la forma en que Colombia lucha contra los cárteles de la droga y otros grupos armados.

Mientras tanto el contrincante de Petro, Rodolfo  Hernández, de 77 años, no está afiliado a ningún partido político importante, ingresó a la política en 2015 cuando se postuló y ganó la alcaldía de la ciudad del centro norte de Bucaramanga.

Su estratega politivco, Ángel Becassino, dijo que Hernández "es un hombre muy inquieto que le interesa mucho... saber, tener conocimiento, un hombre que ha acumulado un kilometraje que le da un criterio de sentido común que, digamos, le facilita identificar claramente dónde están los problemas”.

Te puede interesar

Asamblea de la SIP en Madrid encara los vientos de cambio en el periodismo

La nueva dinámica de equipos en el periodismo, los retos en la era de Datos y las estrategias con las audiencias en medios de diferentes tamaños, figuran entre los temas a ser abordados en las sesiones sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa en la 78 Asamblea General de la SIP a realizarse del 27 al 30 de octubre en Madrid.

periodismo

La ONU insta a aumentar las inversiones en sistemas de agua potable

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial revela que, si bien 2000 millones de personas han obtenido acceso al agua potable en los últimos 20 años, un 25% de la población mundial aún no cuenta con ese servicio, por lo que califica el avance como frágil e inequitativo.

Agua potable