497547075dj

Apelan medida de arresto contra el presidente de Colombia Iván Duque

Actualidad y economía Por: Navaza Press 19 de junio de 2022
ivan-duque-en-el-colombiano

El secretario jurídico de la Presidencia en Colombia, Germán Quintero, aseguró que, en referencia a  la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena de imponer una multa de dos salarios mínimos al presidente de Colombia Iván Duque, la entidad “no tiene la competencia para imponer dicha sanción”.

“Para nosotros es importante mencionar que el Gobierno nacional ha venido cumpliendo dicha sentencia, en el entendido que se han desarrollado las mesas técnicas con el Distrito, recepcionando los diferentes proyectos para poder dar cumplimiento a la sentencia”, indicó el funcionario.

De acuerdo con los funcionarios, el fuero constitucional del presidente será defendido en todas las instancias jurisdiccionales y disciplinarias a que haya lugar, entre ellas la Comisión de disciplina judicial. 

La Presidencia de la República había sido notificada en las últimas horas del incidente de desacato de la ley de cumplimiento, relacionada con los 500 años del Distrito de Santa Martha, pero el gobierno aclaró que dicha sentencia de desacato no se encuentra en firme.

Te puede interesar