497547075dj

En EE.UU la NASA inicia ensayo general de la misión Artemis I

Actualidad y economía Por: Navaza Press 19 de junio de 2022
descarga (9)
NASA

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion acoplada inician este sábado en Florida (EE.UU.) un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I, que pretende establecer una base en la Luna para ampliar la exploración humana del espacio. "¡Este fin de semana marca el comienzo de nuestra próxima prueba de plataforma de lanzamiento para la misión #Artemis I a la Luna!", resaltó en Twitter la NASA.

Asimismo, se realizarán los preparativos finales de los cuatro motores del gigantesco cohete SLS, de 98 metros de altura, aunque los motores no se encenderán durante esta prueba, añade el blog.

La prueba más "delicada" se hará este lunes 20 con las operaciones de llenado y vaciado de los tanques de combustible, que se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de la agencia espacial estadounidense.

Una teleconferencia para informar de los resultados de la prueba tendrá lugar el próximo martes, avanzó la NASA. 

Si la Artemis I será una misión no tripulada, la Artemis II llevará a los astronautas en un sobrevuelo tripulado alrededor de la Luna y la Artemis III prevé que aterrice personal de la NASA en la superficie lunar por primera vez en cincuenta años, se espera por lo pronto  llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar para 2025.

Te puede interesar