Por corte en el suministro de gas Ruso, Alemania recurre al carbón

Alemania anunció el medidas de emergencia para garantizar sus necesidades energéticas tras la caída del suministro de gas ruso, entre ellas recurrir al carbón en lo que calificó de paso "amargo pero indispensable.
La medida llega después de que Moscú aumentara la presión sobre los aliados occidentales al reducir drásticamente los flujos de gas natural en sus gasoductos hacia Europa occidental, lo que ha hecho subir los precios de la energía.
Gazprom empresa líder enabsteciwmiento de gas en Europa dijo que las reducciones de suministro a través del gasoducto Nord Stream son el resultado de trabajos de reparación, pero los funcionarios de la UE creen que Moscú está castigando a los aliados de Ucrania, donde las fuerzas rusas lanzaron una invasión en febrero.
El recurso temporal de Berlín al carbón supone un giro para la coalición gobernante del canciller Olaf Scholz, formada por socialdemócratas, verdes y el liberal FDP, que se ha comprometido a reducir el uso del carbón para 2030.
En las próximas semanas se aprobará una ley con las nuevas medidas, entre ellas permitir el uso de centrales eléctricas de carbón que actualmente se consideran en reserva para ser utilizadas sólo como último recurso.
AFP reseñó que las medidas también incluyen un sistema de "subasta" para la venta de gas a los fabricantes, que, según el Gobierno, ayudará a reducir el consumo del sector potente.