497547075dj

La región ucraniana de Lugansk se prepara "para lo peor" de la guerra con Rusia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 19 de junio de 2022
000_32AR7JF
Se avecina lo peor en Ucrania

El gobernador de la región ucraniana de Lugansk, Sergiy Gaiday, señaló que se "preparan para lo peor" tras mostrar los bolsillos de su chaleco antibalas para enseñar los cartuchos de pistola y un torniquete.

Nombrado por el presidente Volodymyr Zelensky, este hombre de 46 años dirige la región de Lugansk, que incluye la ciudad de Severodonetsk, donde los rusos libran batallas callejeras, y Lysychansk, donde los golpes de artillería son casi constantes, "Es una situación difícil, en la ciudad (de Lisychansk) y en toda la región", manifestó el Gobernador.

En Lisychansk, hay señales de los preparativos para los combates callejeros: los soldados se atrincheran, colocan alambre de espino y la policía coloca vehículos quemados de lado en las carreteras para ralentizar el tráfico.

Gaiday ha advertido del peligro de que las tropas rusas rodeen Lysychansk cortando las carreteras de suministro. "Teóricamente es posible. Esto es una guerra, cualquier cosa puede pasar, dijo. "Puede resultar que corten la región y acabemos realmente rodeados. Quizá haya combates incluso en Lisychansk: esto es la guerra".

Te puede interesar