497547075dj

Autoridades de salud en Colombia piden reforzar vacunación por contagios Covid 19

Actualidad y economía Por: Navaza Press 19 de junio de 2022
66GXDJJH2NRPD42LG553S4W77M
Vacunación masiva en Colombia

Un llamado a las autoridades locales para reforzar la vacunación contra la covid-19, hizo el Ministerio de Salud, con el fin de evitar un mayor número de personas contagiadas con la pandemia, con secuelas graves por la enfermedad.

La directora de Epidemiología y Demografía, Claudia Cuéllar, afirmó que en el país se ha visto un incremento preocupante de personas contagiadas. “Todos los entes territoriales y prestadores de servicios de salud deben mantener el esfuerzo para garantizar a la población el acceso a las vacunas”, señaló.

Destacó que desde el pasado mes de mayo se viene presentando un incremento de los contagios. “Desde el 6 de mayo se viene presentando un incremento en el número de casos reportados, a diferencia de ese quinto pico que vemos incipiente, en fallecidos no hemos presentado aumento significativo en el reporte; sin embargo, se siguen presentando muertes”, manifestó.

El Ministerio de Salud confirmó que los territorios en los que más se han presentado nuevos registros son Bogotá, Barranquilla y Valle del Cauca. La positividad acumulada a nivel nacional es del 17,4%. Por su parte, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, afirmó que se debe mejorar la vacunación de los colombianos ante la tendencia de un quinto pico, que hace de vital importancia la vacunación contra el covid-19.

 “Debemos mejorar la comunicación del riesgo en nuestras comunidades, ya que, de acuerdo con la vigilancia epidemiológica, estaríamos en el inicio de un quinto pico del covid-19, que se podría consolidar en las próximas semanas”, indicó.

Te puede interesar