497547075dj

900 kilos de cocaína provenientes de Colombia fueron incautados en Bélgica

Actualidad y economía Por: Navaza Press 20 de junio de 2022
VQBMB47COZCRJKPLQN2VHDJQUM
Incautan droga en Belgica

La Aduana belga anunció la incautación de aproximadamente 900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de granos de cacao proveniente de Colombia, cuyo valor fue estimado en unos 45 millones de euros (unos 47 millones de dólares).

El puerto de Amberes es la principal puerta de entrada de la cocaína al mercado europeo. Es el segundo mayor puerto de Europa y mantiene un terminal portuario con relaciones tradicionales con América Latina, en particular para el comercio de frutas. En el año  2021, Bélgica incautó un récord de 89,5 toneladas de cocaína en Amberes, un volumen que representa aumento de un tercio con respecto a la cantidad hallada el año anterior.

En días anteriores, las autoridades lograron incautar un gran cargamento de cocaína que tendría como destino la ciudad de Madrid, España y la droga fue encontrado dentro de contenedores en el puerto de Cartagena. Lo curioso del caso es que estaban camufladas como croquetas de yucas y papas criollas amarillas. Pues los delincuentes diseñaron moldes parecidos a esos tubérculos y congelaron la cocaína. Cada vez más tratan de ser "innovadores" a la hora de transportar droga

Por su parte una portavoz de aduanas dijo que este año, hasta fines de mayo, se han incautado 24 toneladas de drogas.

Te puede interesar