497547075dj

Un gigante del petróleo se convierte en el principal proveedor de China

Actualidad y economía Por: Navaza Press 20 de junio de 2022
a1b409ed-1df3-446e-894f-4f30c59eb37f_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Rusia fuente petrolera de china

China aumentó sus importaciones de petróleo crudo de Rusia en mayo, según datos aduaneros del lunes, ayudando a compensar las pérdidas de las naciones occidentales que redujeron sus compras de energía rusa por la invasión de Ucrania. Este aumento significa que Rusia ha superado a Arabia Saudí y se ha convertido en el principal proveedor de petróleo de China, mientras Occidente sanciona las exportaciones energéticas de Moscú.

La segunda economía mundial importó alrededor de 8,42 millones de toneladas de petróleo de Rusia el mes pasado, lo que supone un aumento del 55% respecto al año anterior, En mayo importó 7,82 millones de toneladas de petróleo de Arabia Saudí. China compró el mes pasado productos energéticos rusos por valor de 7.470 millones de dólares, unos 1.000 millones más que en abril, según Bloomberg News.

Los nuevos datos de aduanas se producen cuando se cumplen cuatro meses de la guerra en Ucrania, y los compradores de Estados Unidos y Europa rehúyen las importaciones energéticas rusas o se comprometen a reducirlas en los próximos meses. Según el último informe mundial sobre el petróleo de la Agencia Internacional de la Energía, India ha superado a Alemania en los dos últimos meses como segundo importador de crudo ruso.

Te puede interesar

“El 2022 sigue siendo un año desafiante y conmovedor para Taiwán”: Verónica Kuei

“El 2022 sigue siendo un año desafiante y conmovedor, ya que, continuamos insistiendo sobre la importancia y el gran beneficio que representa tanto para el pueblo taiwanés como para el resto del mundo, la participación significativa de Taiwán en las Organizaciones Internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a fin de fortalecer los temas relacionados con el bienestar, la seguridad, y la salud en general”, dijo Verónica Kuei, representante de la oficina comercial de Taipéi en Colombia.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 7.58.17 PM

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros

Se calcula que cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros, es decir, antes de la semana 37 de embarazo, lo que supone aproximadamente uno de cada 10 nacimientos. Aún más, 20 millones, tienen un peso bajo al nacer, inferior a 2,5 kg.

bebé prematuro