497547075dj

Trabajadores del cobre en Chile anuncian paro nacional indefinido

Actualidad y economía Por: Navaza Press 21 de junio de 2022
cobrechileno-1024x768-600x450
Paro en Chile

La Federación de Trabajadores del Cobre de Chile (FTC) convocó para hoy martes un paro nacional por el cierre de una planta fundidora, ubicada en la región de Valparaíso y perteneciente a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

El presidente de la FTC, Amador Pantoja, manifestó que se encuentran ultimando los detalles de la medida de fuerza en contra de la clausura de la planta fundidora de Ventanas, además aseguró que cerca de 50 mil trabajadores del sector se unirán a la huelga, con el apoyo de 56 sindicatos ligados a la explotación cuprífera.

Por su parte el presidente chileno, Gabriel Boric, insistió en la vía del diálogo para resolver las diferencias en este tema, surgido por el cierre de la Fundición Ventanas, días antes, el mandatario chileno había asegurado que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y ningún trabajador quedará sin su fuente laboral.

Sin embargo, el dirigente sindical Pantoja, indicó  que el resto de las fundiciones pertenecientes a la estatal chilena no contarían con la capacidad de absorber la carga de Fundición Ventanas.

Te puede interesar