497547075dj

EE.UU reitera fortalecimiento de relaciones con Gobierno de Gustavo Petro

Actualidad y economía Por: Navaza Press 21 de junio de 2022
petro-y-blinken_40176551_20220620173518
Lazos fuertes entres gobiernos de EE.UU y Colombia

El Secretario de Estado de EE.UU, Antony J. Blinken, se comunicó telefónicamente con el Presidente Electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su elección como Presidente de la República de Colombia y reiterar el firme compromiso de Estados Unidos con la relación bilateral.

Así lo reportó en un comunicado el Departamento de Estado, en el cual, destacó, además, que "el secretario Blinken subrayó los valores democráticos compartidos de nuestros países y se comprometió a fortalecer aún más la amistad de 200 años entre Estados Unidos y Colombia".

El Secretario señaló el apoyo de EE. UU. para la implementación total de los compromisos de Colombia en virtud del Acuerdo de Paz de 2016 y discutió cómo la estrategia antinarcóticos integrada de EE. UU. y Colombia se alinea con el objetivo del presidente electo Petro de disminuir la violencia rural, concluye el comunicado.

El secretario Antony Klinken celebró, a través de su cuenta en Twitter, el diálogo que sostuvo con Petro. 

Por su parte, Gustavo Petro, también en su cuenta en Twitter destacó la conversación telefónica que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señalando que este le expresó sus «congratulaciones» por el triunfo en las elecciones presidenciales del país sudamericano, además, señaló que en la conversación discutieron sobre el proceso de paz en Colombia y las acciones contra el cambio climático en el continente americano.

Te puede interesar