497547075dj

Rusia amenaza a Lituania por el bloqueo de mercancias en Kaliningrado

Actualidad y economía Por: Navaza Press 21 de junio de 2022
773x435_cmsv2_9dec2bf4-0b75-58c7-9744-352a17e6dfdb-6787926

La guerra en Ucrania cumple este martes 118 días, con tres grandes focos militares: la región de Lugansk, donde continúa el cerco a la zona industrial de Azot, en Severdonetsk; la región de Járkov, donde tropas rusas impiden que los ucranianos recuperen terreno; y la región de Jersón, controlada en su mayor parte por los rusos, donde las fuerzas ucranianas denuncian que hay 600 lugareños secuestrados.

Fuera de Ucrania, Lituania ha implementado un bloqueo parcial de mercancías con el enclave ruso de Kaliningrado, para cumplir así con las sanciones establecidas desde la Unión Europea. Moscú ha amenazado con inminentes medidas de respuesta ante lo que consideran un paso "abiertamente hostil".

En esta cobertura en directo colaboran los enviados especiales de RTVE en la zona: Óscar Mijallo en Kiev y María Eulate en Odesa.

Te puede interesar

Premio Gabo 2022: ¡Estos son los cinco trabajos ganadores!

La Fundación Gabo, institución creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció los ganadores del Premio Gabo 2022, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cinco categorías de concurso: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

Premios Gabo

China donó 100 millones de dólares a Cuba

China donó unos 100 millones de dólares a Cuba durante la visita oficial que acaba de concluir al gigante asiático el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció este sábado su viceprimer ministro, Alejandro Gil.

Bandera en Cuba