497547075dj

Irán quiere lograr buen acuerdo nuclear en Viena

Actualidad y economía Por: Navaza Press 21 de junio de 2022
fotonoticia_20211129112504_1200
Negociación nuclear de Irán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ratificó este lunes la voluntad de su país de obtener un buen Acuerdo Nuclear, y culpó a Estados Unidos (EE.UU.) por la demora en las negociaciones de Viena, Austria.

Jatibzade reiteró que el logro de un óptimo acuerdo sería posible si Washington levanta las sanciones, “para que el país pueda beneficiarse económicamente del acuerdo. También Estados Unidos debería garantizar a Irán que no volverá a violar el pacto en el futuro”. En este sentido, advirtió de la existencia de grupos dentro del actual Gobierno estadounidense que pretenden salvaguardar el legado del ex presidente Donald Trump, quien reimpuso sanciones al país persa en el año 2018, en su intento de imponer las mayores presiones contra Irán.

 El representante  de la cartera reafirmó el compromiso de Irán con la diplomacia, y aseguró que pese a los intentos de la Casa Blanca de poner fin al acuerdo nuclear, “el tren de las negociaciones sigue encarrilado”, evidenciando la disposición de su país de continuar con los diálogos y hacer cumplir el pacto.    

Desde que iniciaron los diálogos en Viena, en abril de 2021, el Gobierno iraní ha manifestado que la contraparte estadounidense ofrece constantemente excusas para eludir los compromisos y realiza peticiones excesivas, razones por las que las negociaciones se hayan detenido desde el pasado mes de marzo.

Te puede interesar