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Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
alemania
Parálisis aérea en Alemania

El Covi-19 en Alemania obligó a reducir el empleo del personal aéreo y de tierra en unos 7.200 trabajadores cualificados, según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Economía germano. Entre finales de 2019 y abril de 2020, el tráfico aéreo se desplomó un 84 % por la pandemia y muchos empleados fueron despedidos y reorientados hacia otros sectores.

Para el 2022 en plena reactivación de los viajes, las compañías aéreas tienen dificultades para contratar personal y la subida en el precio de los carburantes presiona más la situación de las aerolíneas, lo que se traduce en largas esperas en los aeropuertos y cientos de vuelos cancelados.

El ministro de Transportes, Volker Wissing, había anunciado planes para contratar a 2.000 trabajadores temporales de Turquía, pero es poco probable que esto sea suficiente para compensar el descenso de empleados de los últimos años. "El comienzo sin problemas de las vacaciones de verano podría seguir siendo para muchos una esperanza poco realista", según ha explicado uno de los autores del estudio, Alexander Burstedde. Las cifras aumentan si hablamos de los "especialistas en servicios de aviación" que representan la mitad de empleados del sector de las aerolíneas. La ocupación profesional más común de la aviación perdió un 15% de sus trabajadores durante la pandemia, lo que vendrían siendo unas 6.000 personas: de 44.030 a 38.064 en total.

La alta demanda de pasajeros y la reducción de personal en el sector de las aerolíneas ha afectado a muchos aeropuertos europeos. En Gatwick y Ámsterdam, se ha limitado el número de vuelos entre julio y agosto, para evitar futuros problemas.

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