497547075dj

Se levanta emergencia sanitaria por Covid 19 en Colombia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
ONRRR3FVSRFSNLEIIW23F53NPM
Se levanta emergencia Covid en Colombia

El Presidente Iván Duque anunció este martes, desde la Casa de Nariño, que el próximo 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria que se decretó en Colombia para enfrentar la pandemia del Covid-19, advirtiendo que ya cesaron las causas que determinaron la adopción de esa medida y que no existen razones para mantenerla más allá de esa fecha.

El presidente Duque hizo un recuento de las medidas tomadas por su Gobierno durante los dos años, tres meses y 18 días que se mantuvo el estado de excepción, y destacó que en ese periodo se dictaron 240 actos administrativos, entre ellos más de 100 decretos, resoluciones y circulares, que dieron vida a programas como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo Empleo Formal (PAEF), que subsidió entre el 40% y el 50% del salario de cuatro millones de trabajadores.

También resaltó que, gracias al trabajo realizado en estos más de dos años en los que Colombia estuvo sometida a la Emergencia Sanitaria, las unidades de cuidados intensivos en hospitales, clínicas y centros de salud pasaron de 5.400 a más de 13.000 unidades en todo el país y se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación.

Duque rindió homenaje a todas las víctimas del covid-19, tanto en el mundo como en Colombia y expresó su gratitud a médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas y funcionarios del sector de la salud, al Ministro Fernando Ruiz y a todos los colombianos, por el respaldo y la confianza brindada al Gobierno para superar la pandemia.

“Este es un mensaje para que todo el país se regocije y podamos celebrar estos triunfos colectivos, de que actuamos pensando en Colombia, de que actuamos con la ciencia, no con la política, de que actuamos asertivamente para responder a todos, alcanzando la mayor inversión social en nuestro país. Muchas de las políticas que nacieron en esta pandemia hoy son política de Estado y permanecen”, enfatizó el Presidente.

Te puede interesar