497547075dj

Colegio Uvalde donde murieron 19 niños por tiroteo en EE.UU será demolido

Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
EKCJ2O5ZXZBGXNCX4674PO6GQQ
Colegio Uvalde será demolido

Un "fracaso abyecto". Con esas palabras describió el jefe de la policía estatal de Texas la actuación de los agentes durante el tiroteo en el colegio Robb Elementary de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos profesoras perdieron la vida tiroteados por un joven de 18 años, Salvador Ramos. Según Steve McCraw, el jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, "decidió poner las vidas de los oficiales por delante de las de los niños".

McCraw confirmó que tres minutos después de que el tirador entrara en el centro educativo y se atrincherara en una de las clases, la policía accedió con suficientes armas y munición como para haber acabado con Ramos mucho antes y haber podido salvar vidas de los estudiantes. En lugar de eso, Arredondo prefirió esperar a que llegaran refuerzos de otras partes del Estado, casi una hora después.

Tras las acusaciones contra la policía, el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin anunció que las instalaciones del colegio de primaria Robb Elementary serían demolidas. "Nunca podrías pedirle a un niño que regrese, ni a un maestro que vuelva a esa escuela", dijo McLaughlin, visiblemente molesto con la información publicada previamente que criticaba la respuesta, demasiado tardía, de las autoridades para enfrentarse al autor de la masacre, Salvador Ramos. El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde está siendo investigado y se espera que se conozcan las conclusiones del comité a mediados de julio. "Lo único que impidió que un pasillo de dedicados oficiales entrara en las aulas 111 y 112 fue el hombre al mando", ha asegurado McCraw. "Los oficiales tenían armas, los niños no tenían ninguna. Los oficiales tenían chalecos antibalas, los niños no tenían ninguno. Los oficiales tenían entrenamiento, el sujeto (Ramos) no tenía ninguno".

Te puede interesar