497547075dj

En Somalia 350.000 niños pueden morir por desnutrición advierte la ONU

Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
descarga
Niños de Somalia mueren por desnutrición

De acuerdo al Coordinador Humanitario para Somalia de la ONU, Adam Abdelmoula la situación humanitaria en Somalia continúa deteriorándose de una manera acelerada. “Ayer en Dollow, fui testigo de las consecuencias. La desnutrición aguda está a punto de aumentar a menos que ampliemos nuestro plan de respuesta de manera importante”, refirió el alto funcionario, quien además manifestó y alerto que cerca de 350.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición antes del mes de septiembre en Somalia, de acuerdo a los datos entregados por la Organización de Naciones Unidas. 

De igual manera acotó el representante de la ONU que “la mitad de la población, 7.1 millones de somalíes, necesitan ayuda humanitaria” en un contexto donde el ente internacional ha precisado que ocho de los 90 distritos de Somalia sufren ya condiciones similares a la hambruna.

Según los datos de la ONU han mostrado asimismo que la sequía es uno de los factores canalizadores de esta situación, en donde de acuerdo al ente “los ciclos de sequía, inundaciones y conflictos en el Cuerno de África han dejado a cientos de miles de familias al borde de la supervivencia”, Por otra parte, según Naciones Unidas 448 niños han muerto desde enero de 2022 mientras recibían tratamiento por desnutrición aguda.

El también representante Especial Adjunto del Secretario General precisó que 1.5 millones de niños están en riesgo de desnutrición y 386.000 necesitan tratamiento por desnutrición severa en el país.

Te puede interesar