497547075dj

Rusia avanza hacia Lysychansk, la ciudad gemela de Severodonetsk en Ucrania

Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
_123583857_gettyimages-1238724008
Rusia avanza con éxito a Ucrania

Hoy es el día 119 de la guerra entre Rusia y ucrania, la cual  avanza hacia Lysychansk desde el sur en lugar de cruzar el río desde Severodonetsk, las fuerzas rusas avanzan con éxito hacia Lysychansk desde el sur en lugar de hacerlo cruzando el río Donets, que separa esta ciudad de Severodonetsk, controlada ya por Moscú practicamente en su totalidad, según el Instituto para el Estudio de la Guerra. Este think tank estadounidense cree que los combates sobre el terreno llegarán a Lysychansk -que ya ha sido intensamente bombardeada- la próxima semana aunque su captura no será rápida. Se prevé que haya combates "calle a calle" como los vistos primero en Mariúpol y en las últimas semanas en Severodonetsk.

En esta última ciudad los combates continúan en la planta química de Azot, donde resisten los últimos combatientes ucranianos junto a centenares de civiles, en una situación que recuerda a la vivida en la acería de Azovstal, en Mariúpol.

En el Mar Negro, Ucrania ha atacado posicione rusas en la Isla de las Serpientes para destruir "probablemente" las fortificaciones y equipamiento ruso, según el ISW, que -sin embargo- no ha podido confirmar cuál ha sido el resultado del ataque por las versiones contrapuestas de Kiev y Moscú. Al inicio de la invasión del 24 de febrero, Rusia tomó posiciones en este islote de apenas 17 hectáreas -tres más que el islote de Perejil- a 140 kilómetros del puerto de Odesa y a 40 de la frontera entre Ucrania y Rumanía.

Por su parte la inteligencia británica destaca este martes que Rusia no ha conseguido establecer el control efectivo del Mar Negro debido a la "capacidad de defensa costera de Ucrania". Londres añade que Ucrania ha destruido un buque ruso que estaba entregando armas y personal en la Isla de de las Serpientes y que lo habría hecho con los misiles Harpoon donados por Occidente.

Te puede interesar