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Ford inicia la fabricación de sus nuevos vehículos eléctricos en el mundo

Actualidad y economía Por: Navaza Press 22 de junio de 2022
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Ford lanza vehículos eléctricos

La dirección de Ford Europa ha adjudicado a la planta de Almussafes (Valencia) la fabricación de sus dos nuevos modelos eléctricos, imponiéndose a la alemana de Saarlouis con la que competía y resolviendo así el futuro de la planta valenciana para los próximos años.

Así lo ha confirmado el grupo automovilístico estadounidense este miércoles. En rueda de prensa, el presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad, Stuart Rowley, ha indicado que esta adjudicación se ha llevado a cabo tras un "complejo" proceso en el que han atendido criterios "estratégicos, técnicos y financieros".

El máximo responsable de Ford en Europa ha resaltado la "transparencia y claridad" con la que se ha tomado la decisión por parte de la empresa y ha subrayado las largas consultas con ambas partes durante cerca de seis meses. Asimismo, Rowley ha reiterado, como ya avanzó en mayo, que los "próximos pasos" serán, no obstante, "reestructurar" las fábricas de Almussafes y Saarlouis, ya que ha explicado que el proceso para la producción de vehículos eléctricos requiere "menos empleados" que la fabricación de un modelo al uso.

En cuanto a sus previsiones para el suministro de baterías de la fábrica de Almussafes, Rowley ha evitado precisar qué proveedores se barajan, pero ha señalado que hay varias "potenciales fuentes" y que la firma intentará "suministrarse domésticamente desde Europa" de estos componentes.

Actualmente Ford fabrica cuatro modelos (Kuga, Transit, Galaxy y S-Max) pero progresivamente, hasta 2024, irá dejando de producir los tres últimos y únicamente mantendrá el Kuga, que representa más de la mitad del total de la producción actual, según las previsiones de carga de trabajo. En cuanto a motores, en estos momentos desarrolla los Ecoboost de 2,0 y 2,3 litros y en el último trimestre de este año lanzará el motor Duratec 2,5 litros, un motor híbrido que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable). Además, produce propulsores para las plantas de Norteamérica.

La planta cuenta con un acuerdo de contención salarial a cinco años que estaba condicionado a ser la elegida para la plataforma eléctrica de los futuros vehículos y cuyas medidas entrarían en vigor a partir de 2025.

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