497547075dj

Arranca el empalme presidencial en Colombia entre Duque y Petro

Actualidad y economía Por: Navaza Press 23 de junio de 2022
mensaje-de-Duque-a-Petro_0
Petro y Duque se ven las caras

Los encuentros de empalme se extenderán hasta el 7 de agosto, fecha en que Duque abandona la Casa de Nariño y Petro se posesiona como nuevo presidente de Colombia, dichas reuniones iniciaron desde las 10 de la mañana. El proceso de ceder el poder, según aseguró el actual gobierno, se dará de manera “transparente, armónica e institucional”.

En su primera visita a la Casa de Nariño teniendo la certeza de que será el Jefe de Estado, Petro no llegará solo, pues ya anunció los tres primeros nombres del equipo de empalme que se encargará de recibir la información del Gobierno actual y pasarla a los equipos que se irán conformando desde el Pacto Histórico.

Esa comitiva tiene un tinte conciliador, pues no es completamente de izquierda como algunos esperaban, pero generó polémica porque los nombres no caen tan bien ni siquiera en los sectores que han apoyado a Petro y Francia Márquez, su vicepresidenta. La lista la encabezan la exvicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, quien es una activista y académica experta en salud; el asesor programático de la campaña de Petro, Daniel Rojas; y el expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, un miembro del clan político de Caldas quien ha sido el más criticado porque elaboró su caudal político de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el más grande opositor de Petro.

Te puede interesar