497547075dj

Por muerte de científicos Corte iraní condena a EE. UU. a pagar 4.000 millones de dólares

Actualidad y economía Por: Navaza Press 24 de junio de 2022
635_dolar_americano

El tribunal iraní condenó este jueves al Gobierno de Estados Unidos a pagar 4.300 millones de dólares a las familias de varios científicos nucleares asesinados en el país persa en los últimos años.

Según la Corte de Teherán dictaminó que el Gobierno estadounidense debe pagar 4.300 millones por su apoyo "al régimen sionista (Israel) en actos de terrorismo que resultaron en la muerte de científicos nucleares”, informó la agencia de noticias de Mizan, del poder judicial.

Esa cantidad sería para compensar “los daños físicos, psicológicos y financieros” que han sufrido tres familias de científicos nucleares asesinados y un científico que resultó herido en un ataque en los últimos años, de los que Irán acusa a Israel. Irán ha acusado a Israel del asesinato de cinco científicos nucleares en los últimos años, entre ellos Mohsen Fajrizadeh, entonces jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa en 2020.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones.

Te puede interesar