497547075dj

Se avecina una "crisis sanitaria" en EE.UU por fallo del aborto

Actualidad y economía Por: Navaza Press 25 de junio de 2022
6c0d93f2-e90f-4d47-9f74-5b52654be7a0_alta-libre-aspect-ratio_default_0

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió este viernes de la "crisis sanitaria" que supondrá el fallo del Tribunal Supremo, que hoy ha revocado la protección legal al aborto en EE.UU. vigente desde 1973.

"Millones de mujeres en Estados Unidos se irán a la cama esta noche sin acceso a los cuidados sanitarios y reproductivos que tenían esta mañana", lamentó Harris en un discurso durante una visita al estado de Illinois.

Harris, animó además a la gente a votar a cargos públicos comprometidos con la defensa de esos derechos, en referencia a las elecciones legislativas de noviembre, ya que la composición actual del Senado obliga a los demócratas a contar con el apoyo de al menos diez políticos republicanos para aprobar cualquier ley.

El fallo del alto tribunal elimina la protección federal del aborto, por lo que cualquier estado puede aprobar leyes que restrinjan o prohíban el acceso a este derecho.

por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha criticado la decisión del Supremo y se ha comprometido a que su Gobierno ampare el derecho y proteja a las mujeres que necesiten viajar fuera de su estado para abortar.

Te puede interesar

Asamblea de la SIP en Madrid encara los vientos de cambio en el periodismo

La nueva dinámica de equipos en el periodismo, los retos en la era de Datos y las estrategias con las audiencias en medios de diferentes tamaños, figuran entre los temas a ser abordados en las sesiones sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa en la 78 Asamblea General de la SIP a realizarse del 27 al 30 de octubre en Madrid.

periodismo

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Haití

El Consejo de Seguridad aprueba un régimen de sanciones contra Haití. No alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible condenará a miles de millones de personas a la miseria. Uno de cada nueve niños afectados por las inundaciones en Pakistán sufre desnutrición aguda grave. Las nuevas hostilidades en el norte de Siria ponen en peligro la vida de los civiles.

Haití octubre

Francisco: la paz es un grito que merece ser escuchado

El Papa participó en el Coliseo en el encuentro de religiones promovido por la Comunidad de San Egidio, firmando un llamamiento común: no nos resignemos a la guerra, que los gobernantes se inclinen a escuchar con seriedad y respeto las aspiraciones de reconciliación de sus pueblos. La guerra es la madre de todas las pobrezas

Papa Fracnisco octubre 26