497547075dj

Al menos 20 millones de muertes por Covid 19 se evitaron con la vacunación

Actualidad y economía Por: Navaza Press 25 de junio de 2022
descarga (10)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación contra el covid-19 permitió salvar la vida de 19,8 millones de personas, lo que supone una reducción de un 63 % frente a los 31,4 millones de decesos potenciales por la enfermedad, durante el primer año en el que las autoridades comenzaron a inocular a la población,

La conclusión se basa en las estimaciones del exceso de muertes que se produjeron entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021, en comparación con las cifras habituales. Aplicando el mismo modelo, pero analizando únicamente las muertes registradas por coronavirus, los investigadores calcularon que se evitaron 14,4 millones de muertes gracias a las vacunas.

Utilizando los datos de 185 países, los autores del estudio determinaron que la vacunación "alteró considerablemente el transcurso de la pandemia, salvando a decenas de millones de vidas a nivel global". Asimismo, denuncian que el acceso no equitativo a las vacunas en los países menos adinerados limitó el impacto positivo de las mismas.

Te puede interesar