497547075dj

Será necesario "un poco de dolor" para combatir la inflación mundial afirma el FMI

Actualidad y economía Por: Navaza Press 25 de junio de 2022
kristalina_georgieva.jpg_1093282975

Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha asegurado que puede ser necesario "un poco de dolor" para combatir la inflación, según lo declaró durante una rueda de prensa concedida este viernes.

Uno de los periodistas le preguntó sobre el impacto en la economía mundial de la desaceleración de EE.UU., según las previsiones del FMI, y las posibles consecuencias a nivel global de una recesión en el país norteamericano.

"Quiero decir algo que a veces no se dice y es la importancia de combatir la inflación hoy. Esta es una prioridad principal por una razón, porque si no aseguramos la estabilidad de precios, sería negativo para el crecimiento y sería negativo para los ingresos, afectaría a las personas, afectaría dramáticamente a las familias", explicó Georgieva. Por lo pronto se analizan los números para estimar la situación económica del país norteamericano este y el próximo año, y, a partir de esos datos, prever cómo afectarían a las perspectivas de crecimiento mundiales. "estamos muy atentos a los acontecimientos en China, otro país que ocupa un papel importante que se ha desacelerado de manera bastante significativa y qué políticas que ahora se están proponiendo allí para reducir esa desaceleración podrían tener un impacto positivo", concluyó.

Te puede interesar