497547075dj

Rusia anuncia la muerte de 80 combatientes polacos en el este de Ucrania

Tras cuatro meses de conflicto, las tropas rusas estrechan el cerco sobre la región de Lugansk, después de que ayer el ejército ucraniano renunciase a Severodonetsk

Mundo Vozpópuli 25 de junio de 2022
Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

El Ejército ruso ha informado de la muerte de al menos 80 combatientes polacos integrados en las filas del Ejército ucraniano en el frente del este del país.

El ataque ha ocurrido en la planta de zinc Megatex en la localidad de Kostiantinvka (Donetsk) y todos los fallecidos han sido identificados por Rusia como "mercenarios", según ha hecho saber el portavoz jefe del Ejército ruso, general Igor Konashenkov.

De igual modo, el portavoz ha anunciado también la muerte de 300 militares en un ataque con misiles sobre la localidad de Mikolaiv, uno de los objetivos de la salva de casi medio centenar de misiles crucero que Rusia ha lanzado contra posiciones ucranianas en las últimas horas.

El total de combatientes ucranianos muertos en los bombardeos de las últimas 24 horas ascendería a unos 780, según las declaraciones del portavoz, recogidas por la agencia TASS.

las tropas rusas estrechan el cerco sobre la región de Lugansk, después de que ayer el ejército ucraniano renunciase a Severodonetsk tras un mes de lucha. Las tropas rusas tienen cercada también la vecina Lisichansk, la única bajo control de Kiev que aún resiste. Los soldados rusos y prorrusos llegaron a las puertas de Severodonetsk el 26 de mayo, pero llevan bombardeando la ciudad administrativa de Lugansk "casi todos los días" desde finales de febrero. Los soldados ucranianos ya sólo controlaban la planta química de Azot, en la zona industrial de la ciudad, en cuyos refugios antiaéreos se escondieron de los ataques rusos más de 500 civiles y un número indeterminado de defensores leales a Kiev.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha mostrado "orgulloso" por la obtención de Ucrania del estatus de país candidato a miembro de la Unión Europea (UE). "No se alegre de que esto sea una bofetada a Moscú. Y siéntase orgulloso de que esto sea un aplauso para Ucrania", ha instado el dirigente ucraniano en su discurso diario a la nación. Zelenski ha celebrado la decisión de la cumbre de la UE por la que se ha otorgado dicho estatus a Ucrania, al tiempo que ha remarcado el trabajo hecho desde las instituciones ucranianas.

Te puede interesar