497547075dj

La ONU denuncia a Maduro por torturas y persecución a la oposición en Venezuela

Actualidad y economía Por: Navaza Press 25 de junio de 2022
T7PWAMGCR5G67FHNR7P74AFOAE

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se hizo eco de las conclusiones de un nuevo informe en el que denuncia que el Gobierno del chavista Nicolás Maduro continúa con las torturas, ejecuciones arbitrarias y persecución a la oposición en Venezuela, además de atacar y criminalizar a las ONG por recibir apoyo internacional.

Bachelet se refirió a un estudio llevado a cabo entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril del 2022, en el que concluyó que se evidencian "ciertos avances" respecto de las recomendaciones presentadas en anteriores informes pero en el que también, sin embargo, vuelve a alertar sobre las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria emitió dictámenes en los que se constataba que "once personas detenidas se encontraban en detención arbitraria". "Se observaron detenciones arbitrarias en el contexto de protestas pacíficas, aunque menos que en periodos de informes anteriores", precisó.

En materia de integridad física y mental de personas detenidas, el Ministerio Público recibió 235 denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de personas privadas de libertad, incluidas 20 relacionadas con personas que enfrentan cargos relacionados con el terrorismo.

Te puede interesar

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Haití

El Consejo de Seguridad aprueba un régimen de sanciones contra Haití. No alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible condenará a miles de millones de personas a la miseria. Uno de cada nueve niños afectados por las inundaciones en Pakistán sufre desnutrición aguda grave. Las nuevas hostilidades en el norte de Siria ponen en peligro la vida de los civiles.

Haití octubre