497547075dj

Luego de varios intentos Rusia controla por completo Severodonetsk en Ucrania

Actualidad y economía Por: Navaza Press 25 de junio de 2022
QQH3XUL6ZZH45E7GPXLTM656FI

Las fuerzas rusas controlan ya la totalidad de la ciudad de Severodonetsk, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha reconocido su alcalde, Okelsander Striuk. "La ciudad está totalmente bajo la ocupación de la Federación Rusa. Están intentando imponer su propio orden. Hasta donde sé han nombrado un 'comandante'", ha apuntado Striuk en declaraciones a la televisión ucraniana recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Striuk ha explicado que la ciudad está destruida por los bombardeos hasta el punto de que será difícil que alguien pueda vivir en ella, mas sin embargo, el hospital de la ciudad tiene aún reservas de medicamentos y podría atender a quien lo necesite

El presidente de la república rusa de Chechehnia, Ramzan Kadirov, ha anunciado por su parte que 800 civiles han sido "liberados" de la planta de Azot, en Severodonetsk. "800 civiles han sido liberados de los terrenos de la planta Azot. En el aeropuerto están siendo liquidados los restos de los grupos armados. Todo su territorio está bajo control", ha asegurado el líder checheno en su canal en Telegram.

Kadirov ha destacado que la zona industrial de Severodonetsk y el aeropuerto están "completamente liberados" y ha informado además de la "liberación" de la localidad de Borovskoye.

Por su parte las autoridades ucranianas de Lugansk han denunciado que se ha destruido la infraestructura crítica y el 90 por ciento está dañada y el 80 por ciento de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos.

Te puede interesar

Congreso internacional de Textiles y confecciones

Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil, será la sede de la séptima edición del Congreso Internacional Abit 2022, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre. Este año, el tema del evento es “Estrategias para un futuro más sostenible” y vuelve a su formato 100% presencial.

Foto Abit