497547075dj

Senadores demócratas piden a Biden proteger el acceso al aborto en EE.UU

Actualidad y economía Por: Navaza Press 26 de junio de 2022
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844
Derecho al aborto en EE..UU Vatican News

Un grupo de senadores demócratas han pedido este sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tome medidas para proteger el acceso a la interrupción del embarazo en todo el país, como consecuencia de la derogación del aborto por parte del Tribunal Supremo.

"Ahora es el momento de actuar con valentía para proteger el derecho al aborto. Usted tiene el poder de luchar y liderar una respuesta nacional a esta devastadora decisión, por lo que le pedimos que tome todas las medidas disponibles", han instado un total de 33 senadores demócratas en una carta dirigida a Biden.

La petición de los senadores es directa: "No hay tiempo que perder". Los políticos han hecho hincapié en que "casi la mitad de los estados" ya tienen leyes para prohibir o restringir severamente el aborto, desde la derogación del Supremo, mientras que "al menos una docena" se reunirán en los próximos días para promulgar dichas legislaciones.

Los demócratas se movilizan así tras la decisión de la Justicia que retrocede cerca de 50 años en materia de derechos. "No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los republicanos despojan a las mujeres de sus derechos. Y sabemos que no se detendrán con esta decisión: ya están mirando a la prohibición del aborto a nivel nacional", han añadido

Te puede interesar