497547075dj

Mujeres indígenas en Ecuador realizan marcha pacífica y piden la salida del presidente Lasso

Actualidad y economía Por: Navaza Press 26 de junio de 2022
ecuador-protesta
Protestas en Ecuador 14 días Gobierno Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador retomará diálogo y el debate por el  presidente del país, Guillermo Lasso. El presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, ha confirmado que todavía quedan por hablar unos 40 diputados para expresar su opinión sobre la destitución del mandatario.

El país se encuentra sumido en un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones sociales por el alto coste de la vida. En el marco de las protestas ya se ha confirmado el fallecimiento de al menos cuatro personas.

El presidente de CONAIE, Leonidas Iza, ha comunicado este sábado que se mantiene la movilización en Quito por la falta de acuerdo con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los ministros del Gobierno porque en la reunión realizada ayer no se abordó ninguna de las solicitudes de los manifestantes. Además, ha realizado un llamamiento a no usar la violencia.

Hoy se cumplen 14 días de movilizaciones contra el Gobierno de Guillermo Lasso y a favor de la paz. En el otro bando, habitantes de uno de los barrios más acomodados de Quito también realizaron este sábado una manifestación para expresar su rechazo a las protestas antigubernamentales y contra su líder, Leonidas Iza.

La resolución necesita el voto favorable de dos terceras partes de los asambleístas, 92 votos.

Te puede interesar

Régimen de Nicaragua superó las 2800 oenegés canceladas en 2022

El Ministerio de Gobernación (Migob) eliminó la personería jurídica y el registro de operación de cien Organizaciones Sin Fin de Lucro (OSFL), estas incluyen nueve de origen extranjero. Con este cierre, el régimen de Ortega acumula 2807 OSFL canceladas entre el 19 de enero y el 16 de noviembre de 2022.

detienen-en-nicaragua-a-mas-opositores-del-gobierno-de-ortega-y-a-disidentes-sandinistas

Gran victoria de Biden: su partido mantendrá la mayoría en el Senado de EEUU

La demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido que controla la Casa Blanca se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara. Eso le asegura a los demócratas una mayoría, pues la vicepresidenta Kamala Harris, en su carácter de presidenta del Senado, mantendrá el poder de desempate en las votaciones .

Joe Biden-mayo 26

Asamblea de la SIP en Madrid encara los vientos de cambio en el periodismo

La nueva dinámica de equipos en el periodismo, los retos en la era de Datos y las estrategias con las audiencias en medios de diferentes tamaños, figuran entre los temas a ser abordados en las sesiones sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa en la 78 Asamblea General de la SIP a realizarse del 27 al 30 de octubre en Madrid.

periodismo