497547075dj

Provimi empieza a utilizar bolsas 100% reciclables

Actualidad y economía Por: Navaza Press 26 de junio de 2022
descarga (13)
Provimi Privimi

Presentes en todo el mundo, con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales, PROVIMI, la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y en muchos países del mundo comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable con la incorporación de nuevas bolsas 100% reciclables para sus diferentes líneas de soluciones nutricionales.

Provimi Cargill Animal Nutrition es una empresa comprometida con el medioambiente, el crecimiento de las comunidades donde opera y el bienestar de los animales. Como parte de este objetivo, es que encara este nuevo y muy importante paso al reemplazar las bolsas habituales de envasado de productos por una nueva línea de envases 100% reciclables, con nuevo diseño y múltiples beneficios.

Las nuevas bolsas de Provimi están confeccionadas con polipropileno (rafia), coteada con BOPP (polipropileno bio-orientado). Al contar con un sellado en todas sus capas, crean una barrera impermeable al vapor de agua. De esta forma se impide todo tipo de contaminación y proliferación de colonias de hongos, y se asegura la calidad del contenido.

Esta acción implicará la implementación de un circuito de logística en el que participarán los distribuidores, los productores, la empresa que se encarga de la fabricación y reciclaje de estas bolsas y la Fundación que gestiona las becas, lo que significará un alto compromiso de cada una de las partes que intervienen para garantizar el éxito de la iniciativa.

Se trata de 5 sencillos pasos en los que cada eslabón de la cadena debe cumplir un rol específico:

*El proveedor entrega las bolsas a Provimi
*En la planta de Venado Tuerto se envasan los productos
*Se entregan a los clientes PROVIMI a través de su Red de Distribuidores
*El cliente entrega las bolsas vacías, ya utilizadas, para ser recicladas*
*Los fondos recaudados se transforman en becas para estudios

Te puede interesar