497547075dj

Ecuador reduce el precio del combustible, uno de los detonantes de las protestas

Actualidad y economía Por: Navaza Press 27 de junio de 2022
super-consumo-combustibles-ecuador-economia-e1646317937224
Disminuye precio de combustible en Ecuador Elinformante.com

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo que reducirá en diez centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, una medida que pretende atender así una de las principales demandas de las protestas contra su Gobierno por la carestía de la vida.

En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

"He decidido reducir el precio de la gasolina extra y ecopaís en 10 centavos (de dólar) por galón y el diésel también en 10 centavos por galón", expresó el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión.

Te puede interesar

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Haití

El Consejo de Seguridad aprueba un régimen de sanciones contra Haití. No alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible condenará a miles de millones de personas a la miseria. Uno de cada nueve niños afectados por las inundaciones en Pakistán sufre desnutrición aguda grave. Las nuevas hostilidades en el norte de Siria ponen en peligro la vida de los civiles.

Haití octubre