497547075dj

Un misil Ruso impacta en un centro comercial con mil personas en su interior

Actualidad y economía Por: Navaza Press 27 de junio de 2022
Kiev-centro-comercial-scaled
Impactan con misil centro comercial en Ucrania Amor press

Las fuerzas rusas han atacado en la tarde de este lunes en la localidad ucraniana de Kremenchuk un centro comercial en el que, según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas.

Zelenski ha informado en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se ha desatado un incendio. El presidente ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, ha confirmado que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

Te puede interesar

Murieron 15 personas al incendiarse un bar en Rusia

Las autoridades identificaron y detuvieron a un sospechoso por "un acto ilegal" en un local nocturno que provocó un incendio. El siniestro provocó una estampida humana dentro el establecimiento y un hombre logró abrir una puerta liberando de las llamas a varias personas.

Bar ruso

Experta en derechos humanos insta a levantar las sanciones contra Siria

La relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos instó a los Estados que mantienen sanciones unilaterales contra Siria a levantarlas de inmediato, advirtiendo que esas medidas prolongan y alargan la destrucción y el trauma que sufre el pueblo sirio desde 2011. 

Mujer siria