497547075dj

La OTAN espera reducir sus emisiones de carbono a cero en 2050

Actualidad y economía Por: Navaza Press 28 de junio de 2022
descarga (17)
Reducción de gases en 2050 Axc noticias

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este martes los primeros objetivos climáticos de la Alianza como organización, que prevén una reducción de las emisiones que causan el efecto invernadero en al menos un 45% para 2030 y, a cero, para 2050.

"Para 2030, reduciremos las emisiones al menos un 45%, reduciendo las emisiones netas a cero para 2050", indicó Stoltenberg en el Foro Público organizado por el centro de estudios Elcano con ocasión de la cumbre que celebran los líderes de la OTAN el miércoles y jueves en Madrid.

El político noruego afirmó que la Alianza "también tiene una responsabilidad a la hora de reducir las emisiones" que afectan al cambio climático y, para ello, ha desarrollado la primera metodología para medir los gases que causan el efecto invernadero que emite la OTAN como organización, tanto a nivel civil como militar.

Una metodología que, dijo, estará a disposición de todos los aliados a fin de que puedan rebajarlas. "Esto es vital, porque todo lo que es medido, puede ser recortado", comentó.

Stoltenberg también advirtió de los riesgos de que se cree "un mosaico de sistemas incompatibles" si cada país de la OTAN "sigue su propia senda separada hacia la seguridad energética y la adopción de nuevas tecnologías", lo cual generaría "graves riesgos para nuestra interoperabilidad", y subrayó que conseguir una defensa y disuasión creíbles sigue siento el principal objetivo de la Alianza.

Te puede interesar