497547075dj

La inflación en España alcanza el mayor récord de los últimos 37 años

Actualidad y economía Por: Navaza Press 29 de junio de 2022
56c63dbe52ebf
Inflación en productos de España Cnn

La inflación en España registró un nuevo récord en el mes de junio al alcanzar el 10,2 %, el nivel más alto desde abril de 1985, superando el 9,8 % del mes de marzo, cuando apuntaron que ese era el pico de la subida de precios y, por lo tanto, no se incrementarían más. Los datos han sido publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la primera vez desde hace 37 años que se supera la barrera de los dos dígitos. Con respecto al mes precedente, la inflación experimenta una subida de un punto y medio en su tasa anual.

Según el INE, la subida se debe principalmente al encarecimiento de los precios de los carburantes, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, aunque también ha influido el incremento de los precios de la pernoctación en los hoteles, los cafés y los menús de los restaurantes.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente, el índice que no incluye los alimentos no elaborados ni los productos energéticos, aumenta seis décimas, hasta el 5,5 % que, de confirmarse, sería la más alta desde agosto de 1993.

Te puede interesar

El Papa Francisco: Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano

En la audiencia general, Francisco lanzó un nuevo llamamiento por Ucrania: que el Señor "transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra para que cese el huracán de la violencia". En el día de Nuestra Señora de Aparecida, invitó a rezar con nuestros hermanos brasileros por la paz. Que la Virgen del Pilar, "nos ayude a descubrir el deseo que el Señor ha puesto en nuestros corazones", expresó el Papa recordando la fiesta de la Patrona de Hispanoamérica.

BOMBARDEOS EN UCRANIA

China donó 100 millones de dólares a Cuba

China donó unos 100 millones de dólares a Cuba durante la visita oficial que acaba de concluir al gigante asiático el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció este sábado su viceprimer ministro, Alejandro Gil.

Bandera en Cuba