497547075dj

Dos personas desaparecidas tras desprendimientos de tierra en Australia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 29 de junio de 2022
Yallourn Landslide 1-759129
Australia sufre movimientos telúricos Debatir.es

Los equipos de rescate del oeste de Austria buscaban el miércoles a dos personas desaparecidas después de que los desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias cortaran el acceso a varias comunidades y causaran daños generalizados.

"El ejército y los bomberos están tratando de despejar las calles" para poder acceder, dijo Melanie Reiter, portavoz de la Cruz Roja en el estado de Carintia. Se ha informado de la desaparición de dos personas, una que viajaba en un coche y otra que estaba en el garaje de una casa golpeada por los escombros, dijo el jefe del distrito, Bernd Riepan.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche del martes provocaron los desprendimientos, enviando lodo y escombros a las regiones pobladas y provocando el desbordamiento de las riberas de los arroyos en el montañoso distrito de Villach-Land, en el estado de Carintia, que limita con Italia y Eslovenia.

Según las autoridades, no se registraron inmediatamente heridos, a pesar de los daños generalizados. 

Austria vive actualmente una ola de calor en consonancia con el resto de Europa, y las autoridades han advertido de las tormentas. Los expertos afirman que el cambio climático está aumentando la frecuencia e intensidad de las olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos.  

Te puede interesar

Gran victoria de Biden: su partido mantendrá la mayoría en el Senado de EEUU

La demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido que controla la Casa Blanca se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara. Eso le asegura a los demócratas una mayoría, pues la vicepresidenta Kamala Harris, en su carácter de presidenta del Senado, mantendrá el poder de desempate en las votaciones .

Joe Biden-mayo 26