497547075dj

Canadá anuncia aperturas de nuevas embajadas en Europa

Actualidad y economía Por: Navaza Press 29 de junio de 2022
5-4
Canadá abrirá nuevas embajadas Europa press

Canadá anunció el miércoles que aumentará su presencia diplomática en Europa central y oriental, así como en el Cáucaso, con la apertura de cuatro nuevas embajadas para "ayudar a contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Rusia" en la región, mientras se prolonga la guerra en Ucrania.

El anuncio se produjo mientras los líderes del Grupo de los Siete y de la OTAN, entre los que se encuentra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se reúnen esta semana, y la mejor manera de apoyar a Kiev en su batalla con Moscú es una de las prioridades de ambas cumbres.

"Canadá anuncia que vamos a aumentar nuestra huella diplomática. Canadá abrirá cuatro nuevas embajadas en Estonia, Lituania, Eslovaquia y Armenia", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, al margen de una cumbre de la OTAN en Madrid.

Esta operación militar internacional, en la que están desplegados 1.400 soldados canadienses en Letonia, es actualmente la mayor de Ottawa. Su objetivo es reforzar la defensa colectiva de la OTAN.

Te puede interesar

Francisco: la paz es un grito que merece ser escuchado

El Papa participó en el Coliseo en el encuentro de religiones promovido por la Comunidad de San Egidio, firmando un llamamiento común: no nos resignemos a la guerra, que los gobernantes se inclinen a escuchar con seriedad y respeto las aspiraciones de reconciliación de sus pueblos. La guerra es la madre de todas las pobrezas

Papa Fracnisco octubre 26

Boeing espera repunte de viajes aéreos en América Latina: analista

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co. espera que los vuelos en América Latina aumenten más rápidamente que en otras regiones, a medida que los países relajan las regulaciones y suben los ingresos de los hogares, dijo el martes a Reuters un analista regional de la compañía.

boeing