497547075dj

Asesinan a periodista mexicano por denunciar casos de corrupción

Actualidad y economía Por: Navaza Press 29 de junio de 2022
VDPPH6YSONAUNFK3IJXLLUSGGM
Asesinan a periodista en México Cnn

Un reportero mexicano fue asesinado a tiros el miércoles en el estado de Tamaulipas, en el que reina la violencia, según el periódico Expreso, donde trabajaba. Antonio de la Cruz es el duodécimo periodista asesinado en lo que va de año en México, que va camino de ser uno de los años más mortíferos para la prensa. 

Cruz había denunciado con frecuencia, en sus publicaciones en las redes sociales, supuestos actos de corrupción de los políticos.

Desde el año 2000 han sido asesinados más de 150 periodistas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para los medios de comunicación, y sólo una parte de los crímenes han acabado en condena. Las víctimas suelen ser reporteros que trabajan para medios locales en estados azotados por la violencia de los cárteles de la droga.

Estados Unidos y el Parlamento Europeo han instado a México a que garantice una protección adecuada a los periodistas tras la reciente serie de asesinatos.

Te puede interesar

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros

Se calcula que cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros, es decir, antes de la semana 37 de embarazo, lo que supone aproximadamente uno de cada 10 nacimientos. Aún más, 20 millones, tienen un peso bajo al nacer, inferior a 2,5 kg.

bebé prematuro