497547075dj

Primer vagón del metro de Bogotá fue enviado desde China hacia Colombia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 29 de junio de 2022
images (12)
Primer vagón del metro en Colombia El país

La firma china CRRC, que tiene a su cargo la fabricación de los trenes para la primera línea del metro de Bogotá, le dio en las últimas horas formalmente la despedida al primer vagón del prototipo del sistema, antes de partir rumbo a Colombia.

En una ceremonia que se efectuó de manera simultánea desde el puerto de Tianjin (China) y Bogotá, los empleados de esta empresa presentaron el vagón, al que como símbolo de su nuevo rumbo le prendieron las luces.

La emoción de quienes estaban en el taller, en el país oriental, y quienes acompañaron este evento desde la capital de la República fue evidente, en una conexión vía streaming en la que se conocieron detalles de estos vagones.

En la emotiva ceremonia estuvieron el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez; el presidente de la firma CRRC Changchun, Liu Changqing; el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez; y el presidente de Metro Línea 1, Wu Yu.

Según se conoció, este prototipo viajará desde territorio chino por vía marítima. Su destino final será el Parque de los Niños, ubicado en la carrera 60 con calle 63, en donde los ciudadanos podrán conocer más de cerca las características de la pieza e interactuar con ella.

Te puede interesar