497547075dj

NatGeo reconoce el liderazgo de Colombiano en cumbre mundial sobre océanos

Actualidad y economía Por: Navaza Press 30 de junio de 2022
Carlos-Correa-ministro-de-Ambiente
Min Ambiente reconocido por Natgeo Revista ambiente Latina

Durante la Noche de los Océanos de National Geographic (NatGeo), en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, en Lisboa (Portugal), el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, recibió un reconocimiento por su esfuerzo constante por promover en escenarios nacionales e internacionales la meta 30×30 y hacerla realidad. 

La razón de esta condecoración es el compromiso por la protección de los territorios marinos y las acciones implementadas en pro de un mejor futuro para el planeta. “Proteger los océanos es garantizar la vida, por eso la lucha constante para lograr el cumplimiento de la meta de protección del 30 % de nuestro territorio marino, que se convirtió en una realidad. Sin duda, es un orgullo ser partícipe de este acontecimiento histórico para el país, un trabajo con muchos protagonistas que se unieron con un mismo fin: conservar nuestra biodiversidad”, expresó el ministro Correa ante líderes de todo el mundo.

Gracias al desarrollo de sus expediciones, NatGeo ha aportado información relevante que contribuye al soporte científico para avanzar en estrategias de conservación para el planeta, específicamente para los océanos del mundo. En el caso particular de Colombia, las Expediciones NatGeo han contribuido a recabar información importante del océano Pacífico y el mar Caribe.

Asimismo, este proceso permitió documentar información clave para la ampliación de dos áreas: el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y el Distrito Nacional de Manejo Integrado Yuruparí-Malpelo, ambas en el Pacífico colombiano; y para avanzar en la ruta de declaratoria de una nueva área protegida en colinas y lomas submarinas al norte del Pacífico colombiano.

El trabajo conjunto entre las instituciones del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y actores académicos y científicos, permitió que Colombia pasara de tener 12.454.011 hectáreas (ha) de zonas marinas bajo protección (13,41 %), a 30.132.769 ha, que equivalen al 33 % del territorio marino. Un aporte celebrado por el mundo.

Te puede interesar

Congreso internacional de Textiles y confecciones

Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil, será la sede de la séptima edición del Congreso Internacional Abit 2022, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre. Este año, el tema del evento es “Estrategias para un futuro más sostenible” y vuelve a su formato 100% presencial.

Foto Abit

Ayuda humanitaria de la ONU llega a la ciudad ucraniana de Jersón

En rueda de prensa, Guterres también habló de la guerra de Ucrania en relación al próximo vencimiento de la Incitativa de Granos del Mar Negro, y explicó que este viernes está prevista “una reunión muy importante” entre la ONU y la Federación Rusa, tras mantener también la ONU contactos el fin de semana con la delegación ucraniana.

Jerson Ucrania

Inauguraron árbol y pesebre de Navidad en el corazón de la Iglesia

Entre dos pantallas gigantes y bajo varios paraguas, miles de visitantes de la Ciudad Eterna siguieron la ceremonia, que debido al tiempo inclemente se efectuó en el Aula Pablo VI. Participaron las delegaciones que donaron tanto el árbol como el pesebre de este año y se intercambiaron los deseos de una Navidad santa y serena.

Pesebre Vaticano