497547075dj

Hoy es el Día Internacional del Chiste

Actualidad y economía Por: Navaza Press 01 de julio de 2022
resize_1593600748
Día Internacional del Chiste Antena 3

El 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste, un día para lograr por medio del humor que todas las personas compartan momentos alegres, divertidos y que su vida sea más agradable pese a las adversidades y contratiempos. Su celebración comenzó en Estados Unidos hace varios años y se extendió poco a poco a todo el mundo. La risa provoca beneficios para la salud.

¿Qué es un chiste?

Se entiende por chiste una frase, expresión, situación o historia con un sentido cómico que provoque la risa, se pueden usar códigos visuales, auditivos, gráficos, etc.

¿Qué beneficios tiene la risa?

La risa fortalece las relaciones sociales y emocionales entre las personas. El humor tiene beneficios que van mucho más que hacernos reír:

- Beneficios físicos, psicológicos y sociales.

- Facilita la liberación de endorfinas, las hormonas que generan la sensación de bienestar físico y emocional.

- Distrae de las preocupaciones y corta los sentimientos negativos.

Te puede interesar

El Papa Francisco: Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano

En la audiencia general, Francisco lanzó un nuevo llamamiento por Ucrania: que el Señor "transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra para que cese el huracán de la violencia". En el día de Nuestra Señora de Aparecida, invitó a rezar con nuestros hermanos brasileros por la paz. Que la Virgen del Pilar, "nos ayude a descubrir el deseo que el Señor ha puesto en nuestros corazones", expresó el Papa recordando la fiesta de la Patrona de Hispanoamérica.

BOMBARDEOS EN UCRANIA